La hostelería de Madrid ve «excesivas» las sanciones del decreto sobre ahorro energético

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, consideró este miércoles que las sanciones por incumplir las medidas del decreto sobre ahorro energético, que parten de 60.000 euros, son «excesivas».

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Aparicio manifestó que las ciudades se verán «apagadas» en un momento en el que «en el último tramo del año vamos a tener un consumo bastante más reducido» y en el que algunas empresas «regularán su plantilla»

Lamentó que «uno de los defectos» del decreto es que se ha hecho «con poco consenso y poca consulta» cuando se podría haber abordado en detalle con el sector «sin que llegue a la opinión pública de esta manera».

«El desarrollo de esta norma pensamos que va a tener un ajuste», anticipó, y señaló que la norma deberá adaptarse a la legislación sobre seguridad y salud en el trabajo incidiendo en que «no es lo mismo» una determinada temperatura para la hostelería que para una actividad sedentaria.

El presidente de Hostelería Madrid subrayó que su sector vende ocio y confort y recordó que se ha adaptado a la normativa que se ha aprobado en cada momento, particularmente durante la pandemia. En este sentido, «no pensamos que nos vaya a afectar», agregó.

Quizás también te interese:  'Talentos Martiko' busca a los jóvenes cocineros revelación del momento