Los bancos de alimentos convocan una ‘operación kilo’ del 2 al 4 de junio

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados han convocado una nueva ‘operación kilo’ del 2 al 4 de junio, en la que se podrá participar con donaciones en caja mediante tarjetas digitales en la mayoría de los supermercados a nivel nacional y en algunos de ellos también con donaciones físicas de productos.

Las donaciones se destinarán al Banco de Alimentos de la provincia a la que pertenezca el supermercado y también se puede colaborar con un Bizum al 00090.

Fesbal también ha hecho una llamada al voluntariado para colaborar en los puntos de donación ya que aún faltan puestos por cubrir de colaborador informativo en casi todas las provincias. Para ayudar en estas cuestiones se pueden poner en contacto con su banco de alimentos más cercano o acudir a través de la web ‘https://www.fesbal.org.es/hazte-voluntario-a’.

La recaudación obtenida a la finalización de la campaña se transformará en alimentos que los 54 Bancos de Alimentos asociados a Fesbal distribuirán entre personas y familias en riesgo de exclusión social. En 2022 la entidad repartió más de 151 millones de alimentos entre 1.246.000 beneficiarios, con la ayuda de más de 6.900 instituciones.

En su convocatoria, la federación recordó que la tasa Arope (por sus siglas en inglés de ‘At Risk Of Poverty or social Exclusion’) se situó en el 26,0% de la población residente en España en 2022, frente al 27,8% registrado el año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística. La reducción de la tasa se ha producido en sus tres componentes. Así, el porcentaje de población en riesgo de pobreza descendió del 21,7% al 20,4%; el porcentaje de personas residentes en hogares con carencia material y social severa disminuyó seis décimas, hasta el 7,7%; y el porcentaje de población en situación de baja intensidad en el empleo pasó del 11,6% al 8,6%.

Quizás también te interese:  Descubre los Sabrosos Platos y Comidas Típicas de Badalona