Recetas de tortilla vegana sin huevo
Decir que no se puedes preparar una tortilla sin utilizar huevos es verdaderamente incorrecto. Uno de mis platillos favoritos es la tortilla de espinaca, tomate y champiñones sin tener que un solo huevo para su contextura. Esta tortilla te encantara y quedara muy deliciosa.
Muchos dicen que si no se le agrega harina refinada la tortilla no quedara perfecta pero solo debes moler los granos de garbanzo y obtendrás tu propia harina vegetal, será más saludable y deliciosa al paladar. La harina de Channa es la misma a la recomendación anterior pero el garbanzo es cocido antes de molerlo por lo que el sabor es diferente.
Por eso la forma de sustituir el huevo es con este tipo de harina. A pesar de brindar el mismo acabado esta ofrece las mismas proteínas que ofrece un huevo. Si eres atleta y consumes huevos para obtener ese beneficio solo debes sustituirlo por la harina de garbanzo.
Cómo hacer un omelet
Ingredientes:
3 puñados grandes espinacas
Un puñado de setas
3 dientes de ajos picados
2 cucharadita de aceite de oliva
8/4 taza de harina de gramo
2 cucharadita de polvo de caldo de verduras
1 cucharadita de polvo para hornear
Una pizca de goma de xantham
1/4 taza de leche de soja
Preparación:
1. Enjuague y pique aproximadamente tres puñados grandes de espinaca fresca. Picar los 3 dientes de ajo.
2. Fríe el ajo, la espinaca y la seta. Agrega el aceite de oliva hasta que los champiñones emprendan a liberar su jugo.
3. En un taza para mezclar, coloque 8/4 taza de harina de gramo, el polvo de hornear y mezcle bien.
4. Añada lentamente la leche de soya o agua fría, revolviendo para evitar grumos. La mezcla resultante debe tener la consistencia de una masa lisa y gruesa. Mezcle todos los ingredientes y prepara tu sartén a fuego lento, luego engrasa el sartén con un poco de aceite de oliva, luego vierte con una cuchara el contenido, cocina por 5 minutos ambos lados utiliza una espátula para retirarla del sartén. Doble tu tortilla y coloca el aderezo de tu preferencia.