Restaurantes con cartas sin gluten, básicos para celíacos

1 de cada 100 personas en España tiene enfermedad celíaca. Esto significa que hay alrededor de 500.000 personas afectadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta cifra es una estimación y podría haber variaciones ya que no todas están diagnosticadas.

La disponibilidad de platos sin gluten en restaurantes, cafeterías y supermercados es esencial para garantizar a este público el poder disfrutar de una alimentación variada y equilibrada sin consecuencias para su salud. De hecho, esto les permite participar plenamente en actividades sociales que involucran comer fuera de casa y evita que se sientan excluidos o limitados en sus opciones alimenticias.

“Es clave poder ofrecer una serie de platos seguros para aquellos que tienen este trastorno autoinmune. Su dieta, que debe ser más estricta, necesita también de aliados para ayudarles con los eventos sociales en el exterior, sin riesgo” comentan desde Restaurante La Gamella.

Así, con la profesionalidad de chefs preparados para realizar platos originales, variados y especiales, proporcionan opciones seguras y nutritivas para aquellos que lo requieren sin tener problemas a la hora de disfrutar de una cena con amigos o con la familia. Además, también son importantes para las personas con sensibilidad al gluten no celíaca, que experimentan síntomas similares pero no tienen la misma respuesta autoinmune.

Por suerte, cada vez se conoce más sobre este problema y, de hecho, muchas personas también optan por seguir una dieta libre de gluten por elección personal. 

“Hay doctores que, ante cierto tipo de perfiles, apoyan este tipo de dieta porque brinda beneficios para la salud o como parte de una estrategia de pérdida de peso. Para estas personas, la disponibilidad de opciones sin gluten en los establecimientos gastronómicos también es importante, ya que les permite mantener su estilo de vida y elecciones alimentarias” explican desde la cocina.

Quizás también te interese:  Mejores restaurantes en Navadijos