Santander lanza Avanis, la primera plataforma digital de apoyo al sector agroalimentario español

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Santander ha lanzado la primera plataforma digital integral de apoyo al sector agroalimentario español, Avanis, diseñada para impulsar la competitividad y rentabilidad de agricultores, ganaderos y cooperativas.

Según informó este miércoles la entidad, Avanis, que se presenta hoy en la feria ‘Fruit Attraction’ con la participación del consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, «es un ecosistema digital abierto que ayuda a crear conexiones y facilita la interacción entre todos los intervinientes de la cadena de valor agroalimentaria».

Todo ello con el objetivo de conformar una comunidad para intercambiar datos y conocimiento y potenciar la colaboración entre los agricultores y ganaderos, con otras empresas y distintas asociaciones y organizaciones del sector.

En este sentido, la directora de Negocio Agro de Santander España, Lorena Ruiz, afirmó que «con el lanzamiento de Avanis, y como banco referente del sector agro español, Santander da un paso adelante en su apuesta por la innovación y la digitalización de agricultores, ganaderos y del resto de intervinientes del sector».

ÁREAS

La plataforma está divida en tres áreas, la primera es una ‘Comunidad’, que incluye preguntas, avisos, recomendaciones, colaboraciones, anuncios, novedades o mensajería privada. En segundo lugar, un área ‘Catálogo Comercial’, que contará con ofertas de proveedores, información de contacto, así como con las soluciones financieras para el sector Agro. Y también contará con un área de ‘Contenidos’, con información sobre meteorología y mapas exclusivos de predicción para mejorar la planificación de las labores en campo, cotización de las lonjas y situación de los mercados, vídeos de expertos, asesoramiento, buscador de ayudas y noticias de actualidad del sector.

Avanis va dirigido a productores que busquen soporte de expertos para mejorar la gestión de sus explotaciones y a proveedores (industrias de insumos, maquinaria, cooperativas, ‘agrotech’) para facilitar nuevas oportunidades comerciales y llegar a más clientes.

Quizás también te interese:  CaixaBank lanza el primer programa de aceleración de 'startups' para el sector agroalimentario

La plataforma cuenta con la participación de gestores expertos del banco que aportan su asesoramiento.