Un millón de kilos de verdura de La Unión llegará a los comedores de Compass Group España en su lucha contra el desperdicio alimentario

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Compass Group España y La Unión han firmado un acuerdo de colaboración por el que más de un millón de kilos de frutas y hortalizas frescas ‘I’mperfect’ llegarán a cerca de 900 comedores de empresas, hospitales, residencias y colegios en el próximo año. Esta colaboración materializa el compromiso de ambas compañías de luchar activamente contra el desperdicio alimentario.

Según nota de prensa, las frutas y hortalizas frescas ‘I’mperfect’ de La Unión son «productos que se recogen en nuestros campos de gran calidad y características organolépticas excelentes, pero que en ocasiones no llegan a nuestras mesas por tener algún tipo de deficiencia estética».

De esta forma, Compass Group España incluye en sus cocinas estos productos erróneamente llamados ‘imperfectos’, por su apariencia, pero que conservan intactas sus propiedades nutritivas y sabor. Esta nueva categoría de productos forma parte del proyecto ‘Deliciosamente imperfect@s’ por el que la empresa de restauración pretende poner en valor el 100% de los productos que se cultivan en España.

Fernando Pascual, director general de Compass Group España, afirmó que el compromiso «con el planeta es firme». «Como parte de la industria alimentaria, queremos que se aprovechen el 100% de los recursos que se producen en nuestra tierra. Entendemos que no tiene sentido alguno discriminar en nuestras cocinas productos que son ‘deliciosamente imperfect@s’. Este acuerdo nos ayudará a poner en valor cada pieza de fruta y verdura que los agricultores recogen de nuestros campos», indicó.

Además, Jesús Barranco, CEO de La Unión, consideró que se trata del acuerdo «de mayor calado en España para luchar decididamente contra el desperdicio alimentario». Para Barranco, «empresas como la nuestra están llamadas a dar un paso más, al margen de los acuerdos comerciales. Tenemos la obligación de ser responsables con la sociedad, con el campo y con el agricultor. Gracias a este acuerdo decenas de miles de personas en cerca de 900 comedores podrán disfrutar de nuestras frutas y hortalizas de primera calidad».

Quizás también te interese:  El precio de los alimentos frena su caída y sube un 10,5% en septiembre

Por este acuerdo, La Unión suministrará a Compass Group España las frutas y verduras ‘I’mperfect’ con exclusividad dentro del sector de la restauración colectiva.

Esta colaboración se anunció con motivo de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, uno de los principales eventos del sector hortofrutícola que reúne a profesionales de todo el mundo para compartir las últimas novedades, tecnologías y servicios aplicados a este mercado.