Una carrera de robots y conocer la nutrición del futuro, propuestas de la CAM para la Noche Europea de los Investigadores

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid participará en la decimocuarta edición de la Noche Europea de los Investigadores, que se verificará el próximo 29 de septiembre, con una programación en la que los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (Imdea) organizarán una carrera de robots, ofrecerán la posibilidad de extraer el ADN del agua, darán a conocer la nutrición del futuro y posibilitarán convertirse en agente del tiempo.

Según informó la Comunidad, este evento reunirá a unos 700 profesionales y se compondrá de más de 130 actividades gratuitas para todos los públicos a las que se espera que asistan 20.000 personas.

La Noche Europea de los Investigadores, que en la Comunidad de Madrid tiene el nombre de ‘Madridnight’, tiene como objetivo «dar a conocer el trabajo científico de forma lúdica mediante distintas acciones divulgativas».

En el caso de la región, se organizarán talleres, gincanas, visitas guiadas o conciertos organizados por una treintena de instituciones en Madrid, Alcalá de Henares, Leganés, Móstoles, Pozuelo de Alarcón o Villaviciosa de Odón.

A su vez, las universidades madrileñas tienen preparados experimentos para que la ciudadanía se aproxime a la ciencia; mientras que los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos sobre nanociencia, crear témperas a partir de residuos vegetales o descubrir cómo funcionan los propulsores de plasma.

Por último, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, el Museo de Ciencias Naturales o el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas organizarán una gincana científica y un taller sobre polímeros bacterianos, y abrirán las puertas de sus laboratorios.

Quizás también te interese:  El 85% de las familias desplazadas no asegura una alimentación adecuada a sus hijos