Viscofán, premiada por su proyecto pionero de 5G en la industria alimentaria de la mano de Telefónica

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) ha premiado al fabricante de envolturas cárnicas Viscofan por el despliegue de 5G que ha hecho en la planta productiva de Cáseda (Návarra), en colaboración con Telefónica.

Viscofan, con la nueva red de cobertura 5G en la banda 3,5Ghz de Movistar en Cáseda, se ha convertido en la primera empresa industrial española del sector alimentario con esta tecnología en sus instalaciones.

En una primera fase, que se inició a finales de enero de este año, Telefónica España ha aportado la infraestructura y la conectividad por el complejo industrial de Cáseda para cubrir de manera adecuada todos los puntos. Asimismo ha creado accesos seguros entre la red local y la red de la operadora para asegurar las comunicaciones.

Viscofan podrá optimizar sus procesos de producción y avanzará hacia la Industria 4.0 gracias al 5G, con la automatización de movimientos de mercancías, la monitorización de elementos críticos para anticiparse a posibles incidencias en la producción o la supervisión remota por medio de realidad aumentada.

Quizás también te interese:  Luis Planas analiza con la FAO iniciativas internacionales para mantener la seguridad alimentaria