Como usar el índice glucémico a través de los alimentos

Diversos alimentos hacen que el azúcar en la sangre aumente drásticamente. Esto  corresponde a los carbohidratos, los azúcares refinados y el pan ya que al consumir estos alimentos será mucho más fácil para que su cuerpo aumente la  glucosa en la sangre, el cuerpo normalmente utiliza el azúcar consumida para crear la energía que su cuerpo necesita, la mayor parte de esa azúcar viene de los carbohidratos digeridos lentamente aunque hay granos y verduras que hacen el mismo proceso. Si usted come demasiado carbohidratos es posible que usted tendrá problemas para controlar el azúcar en la sangre así estés tomando medicamento con insulina o medicamentos para la diabetes como la metfomina.

El índice glucémico le da una cualidad especial haciendo más lento la acción para lograr este proceso solo es necesario consumir buenos carbohidratos. Pero cuando este proceso es más rápido  indica que estas consumiendo malos carbohidratos. Lo ideal es conocer cuáles son esos carbohidratos buenos para ayudar a mantener el azúcar en la sangre.

Conoce cuál es el índice glicémico

El índice glucémico es un valor especial que nos permite conocer que tan rápido nuestro cuerpo transforma los carbohidratos u otros alimentos en glucosa. Pero toma en cuenta los carbohidratos que has consumido. Por ejemplo si has consumido dos carbohidratos diferentes este índice será mayor y muy diferente al normal. Entre menor sea el valor glucemico menos efectos tendrá los alimentos en la sangre.

Valores normales:
55 o menos = Bajo (bueno)
56 – 69 = Medio
70 o superior = Alto (malo)

Indague el índice glucémico en las fórmulas de los alimentos conservados. También logra encontrar la lista de índice glucémico para los carbohidratos y alimentos consumidos por internet. La Universidad de Harvard posee más de  100 listas alimenticias de esta forma será mucho más fácil controlar el azúcar en la sangre. También puedes preguntar a tu medico de confianza  ellos están capacitados para brindar el mejor consejo en nutrición.

Los alimentos que se hallan en la naturaleza tienden a poseer un índice glucémico más bajo que aquellos alimentos de proceso refinado.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 124 artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*