Bayer amplía su campaña «alimentos y suplementación nutricional» para paliar la desnutrición en el mundo

– El objetivo es llegar a 50 millones de personas en 2030

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La campaña de la compañía Bayer ‘The Nutrient Gap Initiative’ amplía su alcance e incluye alimentos y suplementación nutricional, con el objetivo de mejorar el acceso a nutrientes esenciales para 50 millones de personas para el año 2030.

Según Bayer, este programa pretende «cerrar la brecha de nutrientes» a través de la fuente principal, los alimentos básicos como frutas, verduras y cereales. Además, se propone atajar las deficiencias de vitaminas y minerales, muy frecuentes entre mujeres y niños.

«Este tipo de desnutrición se desarrolla gradualmente con el tiempo, y el impacto no se ve hasta que se produce un daño irreversible», destacó la compañía. Además, añadió que «la falta de vitaminas y minerales esenciales puede causar un sistema inmune deficiente, defectos de nacimiento, capacidad laboral reducida, problemas de aprendizaje, salud frágil o retraso en el crecimiento, lo que a menudo exacerba el ciclo de la pobreza».

Factores como la pandemia por covid-19 y la crisis en Ucrania han agravado este problema de salud. «Como líder global, tanto en agricultura como en suplementos nutricionales, Bayer está en una posición única para ayudar a todas las personas a tener acceso a una alimentación adecuada»

Agregó que las causas de la desnutrición son complejas «y no existe un modelo único para enfrentarlas». «Queremos eliminar las barreras que son un obstáculo para que las personas con mayores necesidades tengan una dieta saludable», afirmó Heiko Schipper, presidente de la División Consumer Health y miembro de la Junta Directiva de Bayer.

«Como parte de nuestra labor fundamental en favor de la seguridad alimentaria y de los pequeños agricultores, ‘The Nutrient Gap Initiative’ ayudará a mejorar los medios de subsistencia de las personas que no tienen acceso a vitaminas y minerales, aprovechando también nuestros Centros ‘Better Life Farming», explicó Rodrigo Santos, presidente de la División Crop Science y miembro de la Junta Directiva de Bayer AG.

Quizás también te interese:  La Agencia de Seguridad Alimentaria lanza una campaña para "concienciar" sobre cómo leer el etiquetado de productos alimenticios

A través de ‘The Nutrient Gap Initiative’, Bayer estudia tanto la cantidad de alimentos necesarios para combatir el hambre en el mundo como la calidad necesaria para garantizar una vida sana, con acceso a vitaminas y minerales esenciales.

Por otra parte, mediante la infraestructura de los centros agrícolas ‘Better Life Farming’ que existe en todo el mundo, «los pequeños agricultores serán fundamentales para esta campaña, especialmente los que están situados en en Asia-Pacífico», concluyó la farmacéutica.