El Banco de Alimentos para Bebés de la Fundación Meridional reparte 16 toneladas de alimentos en tres años

– Con ello, contribuyó a satisfacer las necesidades de más de 200 menores en situación de vulnerabilidad

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Banco de Alimentos para Bebés de 0 a 3 años, puesto en marcha por la Fundación Meridional, ha repartido desde su creación, hace tres años, más de 16 toneladas de comida infantil destinada a garantizar una «óptima nutrición» a menores en situación de extrema vulnerabilidad.

Así lo señalaron este miércoles en una nota de prensa donde apuntaron que la iniciativa «ha ayudado a satisfacer las necesidades nutricionales de más de 200 menores de una de las zonas más deprimidas de Madrid, el Pozo del Tío Raimundo».

Cada semana, este banco de alimentos distribuye unos 100 kilos de alimentos infantiles como leche entera, de fórmula, potitos, papillas o cereales, así como artículos de primera necesidad, como pañales o cremas. El perfil de familias que acuden a pedir ayuda son madres solteras e inmigrantes, así como familias en riesgo de exclusión social.

Las donaciones son aportadas a través de fondos propios de la Fundación Meridional y de donativos en especie proporcionados por empresas.

El objetivo de la Fundación es replicar el proyecto en diferentes municipios de España, de la mano de organizaciones y empresas enfocadas a cuidar de la alimentación de los menores y para ello busca entidades locales y regionales que le ayuden a implantar esta iniciativa en otras ciudades.

Quizás también te interese:  El gran consumo lamenta que el Gobierno no reduzca el IVA de algunos alimentos y denuncia que se criminalice al sector