El presupuesto para agricultura, pesca y alimentación sube un 0,3%, hasta los 8.868 millones

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Los presupuestos de 2023 prevén una partida de 8.868 millones de euros para el capítulo de agricultura, pesca y alimentación, un 0,3% más que este año (8.845 millones), según el proyecto de ley presentado este jueves.

En 2023, las inversiones se van a concentrar en el Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos, con 271 millones de euros, y en el Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería, con 140 millones de euros, principalmente para la inversión en agricultura de precisión, eficiencia energética y economía circular.

Habrá además 102 millones para aprovechamiento de energías y gases renovables en el sector agrícola y ganadero, y 25 millones para la modernización de los laboratorios de sanidad animal y vegetal. La bioseguridad en viveros y explotaciones ganaderas recibirá 13 millones de euros.

En el capítulo de subvenciones, se destinará a Enesa para seguro agrario un total de 276 millones, 19 millones más que este año. Adicionalmente, a fin de otorgar apoyo financiero en el caso de que se produzcan daños por causas extraordinarias, se consigna una nueva dotación de 10 millones de euros.

Quizás también te interese:  El cambio climático amenaza la cadena alimentaria con impactos en cascada en la dieta