La Agencia Española de Seguridad Alimentaria tendrá un presupuesto de 20 millones de euros, dos más que el pasado ejercicio

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, pero participando de la política de Sanidad, contará el próximo ejercicio con una dotación de 20 millones de euros.

Así consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2023, presentado este jueves por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados, y en el que recoge un incremento de dos millones de euros para este departamento con respecto a las cuentas de 2022.

Este organismo tiene como finalidad garantizar el derecho de los ciudadanos a una alimentación «segura y saludable», incluyendo la nutrición, la promoción de las dietas saludables, el ejercicio físico y el control de obesidad.

Junto a ello, también persigue «asegurar» la comunicación, información y formación «objetiva» a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español, según consta en el proyecto de Ley.

Quizás también te interese:  Los mejores platos típicos de Collado-Villalba: Descubre las comidas más deliciosas de la región