Funcas defiende que «no es la mejor estrategia» centrarse en reducir los precios de los alimentos en sectores concretos

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, defendió este lunes que «centrarse en intentar reducir los precios en un sector concreto puede no ser la mejor estrategia» para reducir los precios de los alimentos.

Lo dijo en rueda de prensa para presentar las previsiones sobre la marcha de la economía española de cara a este año y el próximo, en la que dudó de que se pueda «dar por hecho» que se pueda «luchar» contra el precio de los alimentos en sectores concretos.

«Sabemos que no hay varas mágicas, medidas que resuelvan el problema a corto plazo «, sostuvo Ocaña, quien explicó que la forma requiere de «medidas plurales, estructurales» y una «intervención de otro tipo» con los tipos de interés, aunque reconoció que esta solución «no es indolora», pero «es la manera de luchar contra la inflación».

«Tenemos un cierto escepticismo sobre la posibilidad de combatir el aumento de precios con medidas aisladas para un producto u otro en concreto. Hay que hacer un planteamiento más global», apuntaló Ocaña.

Finalmente, incidió en que «hay que atacar el problema en su conjunto» y «no sector por sector», así como implementar medidas para ayudar a los colectivos más vulnerables.

Quizás también te interese:  CaixaBank renueva su convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para mejorar la competitividad del sector