La Gasol Foundation promoverá en marzo actividades para impulsar una alimentación saludable en la infancia

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Gasol Foundation comenzará el próximo 4 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Obesidad, un mes de actividades y acciones dirigidas a sensibilizar sobre la importancia de seguir un estilo de vida saludable, particularmente en materia de alimentación, en la infancia.

La Gasol Foudation emitió un comunicado en el que recordó los datos del estudio ‘Pasos 2022’, que ponen de manifiesto que uno de cada tres chavales con edades comprendidas entre 8 y 16 años en España vive con obesidad y sobrepeso.

Respecto al nivel socioeconómico, los niños de centros educativos situados en entornos con una menor renta media por persona son las que se ven más afectados (16%) frente al 8,3% de los que están matriculados en colegios situados en barrios más favorecidos.

Del mismo modo, en los entornos de menor nivel socioeconómico la prevalencia de obesidad severa se triplica alcanzando un 2,4% de la población infantil y adolescente.

En España, es el género masculino el que se ve más afectado por la obesidad, ya que un 15,3% de los niños viven con ella, frente al 8,4% de las niñas.

En ese sentido, «las graves consecuencias físicas, psicológicas y sociales» del exceso de peso hacen que éste haya sido definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «uno de los principales retos de salud a nivel global del siglo XX».

Ante esta situación, la Gasol Foundation atestiguó la importancia de convertir el Día Mundial de la Obesidad en un «momento de reflexión, movimiento y celebración».

Como miembro de la World Obesity Federation, principal organización que aglutina a nivel mundial a las entidades referentes en la lucha contra la obesidad, la Gasol Foundation participará en su campaña internacional de sensibilización que este año busca «contribuir al cambio de perspectiva y reducción del estigma» con el lema ‘#LetsTalkAboutObesity’ (‘#HablemosDeObesidad’).

Quizás también te interese:  La Guardia Civil interviene más de 28 toneladas de alimentos no aptos para el consumo en Zaragoza, Valencia y Almería

Sin embargo, la organización de los hermanos Gasol se ha propuesto «ir un paso más allá, centrando el enfoque de la campaña en la prevención y poniendo el foco en la importancia de los hábitos saludables en la infancia», con el lema ‘#HablemosDeSaludInfantil’.

La fundación extenderá su campaña de sensibilización en redes sociales, invitando a toda su comunidad a reflexionar y a hablar sobre salud infantil durante el mes de marzo.

Los centros educativos y sociales también podrán adherirse a las acciones del Día Mundial de la Obesidad a través de una serie de actividades saludables diseñadas por el equipo multidisciplinar de la Gasol Foundation, que serán gratuitas y que podrán descargarse desde la página web de ésta con inscripción previa.

Los centros educativos y sociales también podrán sumarse a las acciones del Día Mundial de la Obesidad a través de una serie de actividades saludables diseñadas por el equipo multidisciplinar de la Gasol Foundation. Estas actividades, basadas en la metodología holística de la fundación, son totalmente gratuitas, y se pueden descargar desde la web de la Gasol Foundation con inscripción previa.