Las variedades de legumbre de Pastas Gallo, producto agroalimentario más innovador del año

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Las variedades Gallo Nature 100% legumbre que Grupo Gallo lanzó el año pasado al mercado han sido reconocidas como el producto agroalimentario más innovador de 2022 por los premios ‘Qcom.es’. La publicación, especializada en la difusión de la actividad de la industria agroalimentaria y las novedades sobre productos alimentarios en España, ha celebrado la décima edición de sus premios.

Con la finalidad de revertir las barreras que frenan el consumo de este alimento en España, Pastas Gallo trabajó en la nueva gama Gallo Nature 100% Legumbre con cuatro variedades de pasta elaboradas con un solo ingrediente a base de lenteja roja, garbanzo y guisante. Con esta propuesta, la marca puso al alcance de las familias una nueva y deliciosa manera de comer este alimento, contribuyendo a reducir aquellas barreras que tradicionalmente han frenado su consumo.

La nueva gama Gallo Nature 100% Legumbre se circunscribe en la apuesta estratégica como marca fabricante por desarrollar categorías de alimentación saludable y por la contribución real y efectiva en tanto que empresa líder del sector agroalimentario español al cambio de paradigma hacia un sistema alimentario más saludable y justo.

En este sentido se expresó Montse Santafé, Marketing Manager de Healthy Food en Grupo Gallo, quien recogió el premio junto a Jaume Armengol, responsable de Innovación de la planta ubicada en Esparreguera (Barcelona) que la compañía destina en exclusiva a la elaboración e innovación de variedades Sin Gluten desde 2014: «Para Grupo Gallo la innovación es una de las principales palancas de crecimiento de la compañía y este premio es un reconocimiento al talento y al trabajo en equipo que muchas veces es el esfuerzo de meses o incluso de años».

Quizás también te interese:  ¡Descubre los mejores platos típicos de Avilés! ¡Deliciosas comidas de Asturias!

Conscientes de la necesidad de contribuir al incremento del consumo de legumbres -los expertos en nutrición advierten sobre la necesidad de duplicar los parámetros actuales, situados en les 2.5 kg/persona al año-, el equipo de innovación de Grupo Gallo se puso manos a la obra para crear una manera de comer legumbre disfrutando de la mejor pasta.

«Con Gallo Nature 100% Legumbre cubrimos una necesidad alimentaria impulsando el consumo de las legumbres, que son fuente del mayor porcentaje de proteína vegetal. En España sólo consumimos una cuarta parte de las raciones recomendadas. Con Gallo ofrecemos un producto rápido de cocinar, versátil y delicioso que gustará hasta a los más pequeños de la casa», concluyó Montse Santafé.