Los hogares españoles gastaron en alimentación en el primer trimestre un 9,4% más que en el mismo periodo del año anterior

– Crece el consumo de marcas blancas, huevos y carne

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El gasto de los hogares españoles en alimentación aumentó en el primer trimestre de este año un 9,4% respecto al mismo periodo de 2022, hasta alcanzar los 19.575 millones de euros, según un estudio de Kantar presentado este viernes en el Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria.

El desembolso de los españoles en alimentación subió entre enero y marzo en la comparativa interanual, al tiempo que se redujo un 4,3% el volumen total de alimentación comprada, que pasó de 6.829 millones de kilos/litros en el primer trimestre del año pasado a 6.534 millones este trimestre.

El informe refleja una mayor presencia de las marcas blancas en la cesta de la compra de los españoles, ya que crece hasta el 43,2% del total, frente al 40,7% del primer trimestre de 2022.

En el primer trimestre se intensifica el consumo de huevos y carne.

En cuanto a los incrementos de precios de los alimentos, el informe de Kantar concluye que en las 12 primeras semanas del año están en la misma línea que en los mismos períodos del año anterior.

Sin embargo, a partir de la semana 13, la última del mes de marzo, los incrementos de precio son más contenidos.

Finalmente, se ha constatado que el consumidor tiene ahora más en cuenta el precio a la hora de elegir los productos que antes de la situación de inflación.

Quizás también te interese:  La industria de alimentación y bebidas se reúne con Luis Planas y le agradece su apoyo "permanente"