La Universidad CEU San Pablo y el Imdea Alimentación desarrollarán proyectos de investigación y formación

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo, y la directora del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (Imdea-Alimentación), Ana Ramírez de Molina, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación.

En el marco de este acuerdo, ambas instituciones han aunado esfuerzo, trayectoria y experiencia para lanzar el Máster en Nutrición Personalizada e Intervención nutricional, una nueva propuesta formativa que permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades en Nutrigenómica.

Este acuerdo se produce en un contexto social de demanda información, ayuda e intervenciones que faciliten alimentarse de forma saludable y ello permita mejorar la calidad de vida y evitar enfermedades crónico-metabólicas.

En palabras Ana Ramírez de Molina, «la nutrición de precisión es una herramienta de salud que puede tener un grandísimo impacto en la calidad de vida de la población, con especial interés en la actual era de la medicina personalizada». En este sentido, explicó, «formar futuros expertos en el área es esencial para poder aplicar la nutrición de precisión como la potente estrategia preventiva y terapéutica que puede ser en enfermedades crónicas de alta incidencia en nuestra sociedad. Iniciativas y convenios como este permiten hacer esta formación especializada y proyectos de investigación multidisciplinares de alto interés social».

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Por su parte, la rectora señaló que «este convenio plasma la colaboración entre dos entidades que miran hacia el futuro y aúnan fuerzas para desarrollar y transmitir conocimiento. Es un buen ejemplo de colaboración entre una institución pública y una privada».

En este sentido, Visiedo apuntó que «la CEU USP, en su firme apuesta por la innovación, quiere estar a la vanguardia en una herramienta como la Nutrición Personalizada, la nutrición del futuro, ofreciendo todo su bagaje en el campo de la docencia y la investigación dentro de este ámbito». La rectora espera que a partir de este acuerdo surjan nuevas propuestas para desarrollar proyectos de investigación y seguir logrando grandes avances en el campo del tratamiento y la prevención de la enfermedad.

Quizás también te interese:  Satse reclama la presencia de profesionales en los centros educativos para luchar contra los trastornos alimentarios

Fruto de este acuerdo, ambas instituciones han aunado esfuerzo, trayectoria y experiencia para lanzar el Máster en Nutrición Personalizada e Intervención nutricional, una nueva propuesta formativa que permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos, habilidades y competencias que les capacite en el inicio de una carrera investigadora en el ámbito de la Nutrigenómica, pero también en la aplicación de tales capacidades en el ámbito clínico, para el diagnóstico y el tratamiento personalizado en enfermedades relacionadas con la alimentación.