Sánchez suspende su visita al Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario y el PSOE el mitin de Badajoz por el incendio en Las Hurdes

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado la visita que tenía previsto realizar este viernes al Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (Ctaex), en Villafranco del Guadiana (Badajoz), igualmente que el PSOE ha suspendido el acto previsto en Badajoz, que iba a ser su acto más multitudinario en esta campaña electoral con cerca de 5.000 personas, por el incendio en Las Hurdes.

Según confirman fuentes del PSOE, el partido aplaza el acto por el incendio y se le buscará «nueva fecha». En este mitin estaba prevista la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para arropar al presidente de la Junta de Extremadura y candidato socialista a la reelección, Guillermo Fernández Vara.

Desde el Ejecutivo confirman que la visita previa al mitin que iba a realizar el jefe del Ejecutivo al Ctaex también se cancela y apuntan que el presidente está en contacto con Vara para conocer la evolución del incendio en el que ya hay desplegados medios de la Junta de Extremadura y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Quizás también te interese:  Casi 200 millones de personas sufrieron inseguridad alimentaria aguda en el mundo en 2021, el 70% de ellas mujeres y niñas