Abbott, el Real Madrid y su fundación lanzan una campaña contra la malnutrición infantil

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Abbott, el Real Madrid y la Fundación Real Madrid han unido sus fuerzas para combatir la malnutrición y ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial a través de programas de educación nutricional y cribado en las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid en todo el mundo.

Así, Abbott y el club han lanzado la campaña ‘Combate la malnutrición’, con diversas actividades que se celebrarán en Madrid del 2 al 4 de junio, para concienciar sobre esta lacra y proporcionar a las comunidades los recursos y herramientas necesarias para detectarla en los niños y que puedan recibir el apoyo necesario para llevar una vida sana y superar sus objetivos.

Además, ambas entidades han creado la cinta personalizada ‘Combate la malnutrición’, inspirada en la cinta MUAC z-score, una herramienta innovadora y fácil de usar para detectar la malnutrición en los niños que marca las dimensiones óptimas de una persona y detecta situaciones de malnutrición.

La cinta se distribuirá a los jugadores del Real Madrid y los aficionados que asistan al estado Santiago Bernabéu el 4 de junio para el partido del Real Madrid frente al Athletic de Bilbao, para dar a conocer los esfuerzos entre Abbott y el club. Además, la compañía donará más de 10.000 cintas a comunidades de todo el mundo que necesitan esta herramienta fundamental.

Dentro de la campaña, Abbott y la Fundación Real Madrid organizan la primera carrera solidaria ‘Corre contra la Malnutrición’, el sábado 3 de junio, en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, para adultos y niños. Los fondos se destinarán a proyectos socio-deportivos de la fundación.

NIÑOS AFECTADOS

Según subrayaron las entidades en un comunicado conjunto, todos los países están afectados por una o varias formas de malnutrición. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este problema afecta a una de cada tres personas en el mundo. De hecho, 45 millones de niños menores de cinco años tienen un peso inferior al saludable para su estatura y 39 millones tienen un peso superior al saludable para su estatura.

Quizás también te interese:  ¿Cuál es la mejor dieta para el control de la ansiedad?

La presentación de la iniciativa tendrá lugar el 2 de junio en el NH Collection Madrid Eurobuilding a las 12 horas, y contará con la participación de Iker Casillas, subdirector general de la Fundación Real Madrid; Mateo Figueroa, director del área para América de la fundación; Ann Smith, codirectora del Abbott Center for Solutions for Malnutrition; y la doctora Susan Abdel-Rahman, pediatra, investigadora y creadora de la MUAC Z-Score.