Sanidad y Fundación Real Madrid fomentarán los hábitos de vida saludable en niños y adolescentes

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Sanidad, a través de la Fundación Estatal Infancia, Salud y Bienestar Social (Fundación CSAI), y la Fundación Real Madrid han suscrito este jueves un convenio de colaboración para el fomento de los hábitos de vida saludable en la infancia y la adolescencia.

La ministra de Sanidad y presidenta de la Fundación CSAI, Carolina Darias, y el presidente del Real Madrid C.F. y Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, rubricaron hoy un convenio de colaboración en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Enmarcado en el Plan Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil, el acuerdo entre ambos organismos tiene como objetivo facilitar entornos que promuevan estilos de vida saludable, a través del ejercicio físico, una alimentación sana, el bienestar emocional y los buenos hábitos de descanso.

El proyecto se desarrollará en ubicaciones con situación de vulnerabilidad y beneficiará a más de 8.000 niños y sus familias, de las 47 escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto con las que cuenta la Fundación Real Madrid en España.

Entre otros, se activará una campaña para promover un cambio cultural y un clima favorable hacia la adquisición y el disfrute de estilos de vida saludables.

Asimismo, se fomentará la actividad física y los hábitos saludables en los niños y adolescentes en los proyectos de la Fundación Real Madrid en España y se desarrollarán acciones de sensibilización dirigidas a todas las familias sobre la problemática de la obesidad infantil y cómo combatirla.

Quizás también te interese:  ¿Cuál es la mejor dieta para la prevención de la enfermedad de Alzheimer?