Tiendanimal recomienda una dieta detox en perros para la vuelta a la normalidad

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Tiendanimal, especializada en todo tipo de productos para animales de compañía, ofreció una serie de recomendaciones para proporcionar a los animales una dieta detox después de la época estival, basada en alimentos naturales y de fácil digestión.

Según Nuria Constanzo, experta veterinaria de Clinicanimal, la red de centros veterinarios de Tiendanimal, «al igual que nosotros, los animales también sufren ciertos excesos y desorden en su alimentación durante el verano, por ello, es necesario que vuelvan a su rutina alimenticia habitual y se puede aprovechar para implementar alguna dieta detox, que les permita auto limpiar su organismo de forma natural».

La dieta detox es una forma de referirse a la desintoxicación y limpieza del organismo, para el caso animal, a través de la alimentación. Recientemente, muchos veterinarios, especialistas en nutrición, se han puesto de acuerdo en que la alimentación es más saludable cuanto más natural es, «por lo que una dieta detox en este sentido es más efectiva», aseguró Tiendanimal.

La compañía explicó que el pienso de origen no procesado, así como alimentos naturales, pueden ayudar a que los perros eliminen fácilmente las toxinas de su organismo y recomendaron para ello alimentos como la alcachofa, la col o el apio; o frutas como la piña, manzana (siempre sin semillas), pera o el arándano. Y en cuanto a proteína, explicaron, que el pollo, sin aditivos, es un alimento sano y de digestión fácil.

«En todo caso, cada animal tiene un organismo diferente, lo que hace que sus necesidades alimenticias también lo sean. Hay que tener presente el estado de salud, patologías, antecedentes, también edad, peso y raza, antes de fijar cualquier dieta a un perro. Para ello, la visita a un experto en nutrición animal y veterinario es más que aconsejable», concluyó Tiendanimal.

Quizás también te interese:  ¡Disfruta de los platos típicos de Sevilla: ¡Descubre las mejores comidas de la ciudad!