El Gobierno de Ayuso exige a Belarra «prontitud» y «celeridad» en el nuevo sistema de distribución de ayuda alimentaria

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, exigió este miércoles a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, «prontitud» y «celeridad» en el nuevo sistema de ayudas sociales de la tarjeta monedero.

Así lo trasladó en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en la Casa de Correos, donde pidió que Belarra «instrumente cuanto antes estas nuevas ayudas para que las comunidades autónomas podamos ejecutarlas».

«La consejera de Familia ya ha enviado una carta al Ministerio exigiéndole prontitud y celeridad a la hora de acometer este nuevo sistema», expresó García en referencia a la misiva enviada por la consejera regional de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, en la que expresa su «profunda preocupación en relación al Programa de Asistencia Material Básica del FSE+».

«Considero que esta circunstancia es realmente grave y requiere de una actuación inmediata, aunque me temo que ya llega tarde, afectando a miles de personas vulnerables», indicó la consejera madrileña en dicha carta.

Por su parte, el consejero de Presidencia lamentó que «hay muchísimas familias y bancos de alimentos que han manifestado su preocupación» puesto que este sistema lo que les permite es facilitar esos alimentos y productos a los más vulnerables». «Pedimos que no se comprometa ni un solo euro en esa distribución de alimentos a las personas que más lo necesitan», finalizó.

Quizás también te interese:  Los mamíferos han perdido más del 50% de las redes alimentarias en 130.000 años