Ventajas de adoptar una alimentación vegana

La alimentación vegana humana es un factor fundamental que todos los seres humanos debemos implementar en nuestra alimentación diaria, a demás de brindarnos una nutrición completa en nutriente con ayuda a prevenir diversas enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, osteoporosis  y el cáncer, debido a esto la parte científica se ha encargado en apoya al 100% la alimentación vegana humana, ya que has surgidos múltiples estudios que indican los grandes beneficios para nuestra salud. Pero no solo ellos la apoya personas como dirigentes sociales hasta filósofos están de acuerdo de mantener una alimentación de esta magnitud.

Ser una persona vegetariana para muchos puede ser algo complejos pero para otros es rico y beneficioso, las personas vegetarianas son las que no consumen nada proveniente del animal incluso sus derivados como la leche o huevos.los estudios científicos han mostrado que los vegetarianos son más sanos que aquellas personas que consumen productos del mundo animal.

Anteriormente los nutricionista se equivocaban a realizar una dieta vegetal ya que creían que estos no nutria de la manera correcta al cuerpo humano, pero hoy en día se ha demostrado que estos si aportan mucho más nutrientes y hoy en día la alimentación vegetana está presente en la dieta por nutricionista. Esta alimentación se puede implementar en los niños ya que le aporta las proteínas que ellos necesita para su desarrollo, de esta manera tu hijo o hija crecerá más sano y saludable. Para aquellas mujeres en la pre-menopausia es aconsejable que inicie una alimentación vegetana ya que las carnes rojas y todas las proteínas que venga del animal pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.

Para que tengas un aporte energético mucho más alto te aconsejo que diariamente consumas una porción de legumbres, cereal, y los frutos secos, también los jugos verdes y ensaladas complementa una alimentación balanceada y con gran aporte en proteínas para tu cuerpo.

Alimentos vegetales que contiene alto porcentaje en proteínas

Legumbres: frijoles, lentejas, garbanzos, los derivados de soja, habas

Cereales: avena, arroz, harina, trigo, pasta, pan, cebada

Frutos secos: anacardos, avellanas,  nueces, almendras.

Semillas: de sésamo, girasol, calabaza.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 124 artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*