La Agencia de Seguridad Alimentaria advierte de la presencia de proteínas de la leche no declaradas en unos pasteles

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan OA) advirtió este viernes a las personas con alergia a las proteínas de la leche de la comercialización de los productos de pastelería Petisú Maltitol y Hojaldre Vainilla Maltitol de la marca Industria Confitera Colmenar, S.l. presentados en bandejas rectangulares de dos kilos con presencia de proteínas de la leche no incluidas en el etiquetado.

Así lo precisó en un comunicado en el que añadió que los lotes afectados son el 19230103, el 20230103 y el 23230104 con fechas de consumo preferente el 19, 20 y 23 de marzo, respectivamente, y que tuvo conocimiento de este hecho a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) a partir de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía.

Según la información disponible, la distribución inicial se produjo en Andalucía, Cataluña y Castilla-La Mancha, si bien consideró que «no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas».

Esta información ha sido trasladada a través del Sciri con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de «precaución», la Aesan recomendó a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto afectado en sus hogares que «se abstengan de consumirlo», si bien puntualizó que su ingesta «no comporta ningún riesgo para el resto de la población».

Quizás también te interese:  ¿Cómo evitar el estreñimiento?